Matías Oviedo: “Hay días en que me siento guapo, otros no”



Con simpatía, el joven actor que se hizo famoso en la teleserie “16” nos cuenta cómo se mantiene en buena forma y de lo que influye el físico en su carrera.

                                                                                                                                                                        Con una sonrisa envidiable, y un poco nervioso por la sesión de fotos que le propusimos, Matías Oviedo llega a este encuentro con “Cosas”. Los rayos del sol no abandonan los jardines del Hotel Hyatt, y el cambio de estación parece no afectar el clima agradablemente templado que se mantiene dentro de sus  nstalaciones. Con simpatía y bien dispuesto responde preguntas que, en general, a los hombres le incomodan un poco. Así nos demuestra que se maneja bien con su lado más emotivo, el mismo que le permite ser uno de los galanes jóvenes preferidos en la televisión.


Tiene 33 años, ha participado en 14 teleseries y ocho películas, en las que ha robado más de un suspiro por su modo sencillo y honesto de interpretar sus personajes. Tanto como héroe o villano, Matías no se limita a la hora de escoger sus personajes y piensa que, en estos años, ha superado el riesgo más grande a la hora de trabajar en televisión. “El costo está en que te encasillen en un estereotipo, y eso es perjudicial al momento de recibir papeles ya sea en el cine o en la tele. No me ha sucedido, aunque obviamente uno siempre está en el rango de lo que es: joven. En el caso de ‘Dos por uno’ en la que estoy ahora, soy el galán joven; no me van a dar el papel del viejo que vende cigarros en la esquina, no tiene sentido. Pero si me quieren ver como el viejo de los cigarros igual lo hago”, comenta mientras sonríe, cómplice.

En “Dos por Uno” interpreta a Pablo Saavedra, un kinesiólogo que escapa de Rancagua en busca de nuevas oportunidades y de independencia. Se ve involucrado en las dificultades típicas de la vida y encuentra el amor donde menos se lo esperaba.

Verse bien

–¿Te consideras guapo?


–A veces sí y a veces no. Existen días en que te despiertas y te consideras guapo, y otros en los que simplemente piensas que no lo eres. Está relacionado directamente con el estado de ánimo.


–Dentro de este estado de ánimo, ¿qué aspectos condicionan el hecho de que te veas bien o mal?



–A veces me miro, al pasar, en los vidrios de los autos para verme el pelo. Eso podría ser una fijación, nunca me ha gustado mucho el pelo que tengo.

–¿En qué te gustaría mejorarlo?


–Nunca me lo he planteado, pero claramente el que tengo no me gusta mucho. No te sabría decir cómo cambiarlo, pero al mirarme al espejo en lo primero que me fijo es en mi pelo. No me miro los ojos ni la boca, sino que el pelo.



–¿Existe otro aspecto que te gustaría cambiar de tu anatomía?


–Me encantaría ser un poco más alto. Soy como de porte estándar. Tampoco me quejo, pero tener unos centímetros más no me vendría nada de mal.


–¿Cuáles son, a tu juicio, los atributos físicos que más te sirven para seducir?

–Las “margaritas”, cuando me río. Eso, al menos, es lo que más me han dicho y recalcado a lo largo de los años. Y la espontaneidad, supongo. Creo que ser uno mismo siempre suma.

–¿En el canal te exigen mantenerte en un cierto estado físico?

–No. Eso es responsabilidad de cada uno.


–¿Y si te aparece alguna mancha en la cara o subes de peso?


–Bueno, mala suerte. Me trato de cuidar lo más posible: me pongo bloqueador solar para que no me aparezcan manchas, entre otras cosas. Como actor, yo trabajo con mi cuerpo, por lo que me tengo que cuidar de todas maneras.


–¿Te aplicas alguna crema de noche o algo por el estilo?


–No, eso no; pero sí trato de cuidarme la cara y el cuerpo. Cualquier parte que falle puede condicionar mi futuro en el plano profesional.



El deporte y la música


Más allá de sus intereses actorales y de su aspiración de convertirse en director de teatro algún día, Matías conserva su amor por la música, pasión que lo llevó a estudiar teatro y música en forma conjunta, y se especializó en contrabajo. “Elegí el teatro por sobre la música en forma natural. El estudio de la música es bastante solitario, y creo que teatro me gusta mucho por las dinámicas de grupo, el hecho de trabajar con más gente para sacar un proyecto adelante”.

Quizás su interés por el deporte, sea el aspecto menos conocido en Matías Oviedo, aunque también está relacionado con su voluntad por mantenerse saludable para su trabajo de actor.


–¿Qué haces para mantenerte en forma?


–Corro. No es que sea un corredor empedernido, pero salgo a correr lo más que puedo.


–¿Trotadora o al aire libre?

–Al aire libre.


–¿Te consideras deportista?

–Sí, aunque cuando era chico era más futbolista y más deportista. Ahora lo hago para mantenerme activo, pero no soy tan asiduo al deporte. La verdad derivo mi tiempo libre a otras cosas.

–¿Te gustaría tener un súper poder?
–La teletransportación, para poder estar en un lugar y al instante siguiente en otro.


–¿Sientes que te falta el tiempo?

–Siempre falta el tiempo. También hay muchas cosas que uno quiere hacer y a veces no puede, por muchas razones. El deporte siempre se va aplazando dentro de esas actividades.





–Cuando corres, ¿cuáles canciones no pueden faltar en tu setlist?

–Ultimamente he estado escuchando radio, porque me entretienen las conversaciones y me voy olvidando de que estoy corriendo. Me concentro en esos diálogos, en alguna entrevista. La música trato de que sea más rockera.

–¿Quiénes te gustan?

–The Cure. Hay una banda que me gusta mucho que se llama Aterciopelados, es colombiana. Café Tacuba. Con ese tipo de bandas he estado pegado últimamente.


–Entonces eres medio rockero, pero con el ritmo latino pegado en las venas.

–Cuando digo rockero no significa que sea muy rockero. Me gusta la música en un amplio sentido de la palabra, te confieso que escucho más pop.

–¿Justin Bieber? –

- (Risas) No, no tanto.


–¿Algo así como Jennifer Hudson?

–Sí, puede ser. Pero más pop latinoamericano. Me gusta harto Juanes, pero Café Tacuba es mi favorito, y últimamente he estado bien pegado con Aterciopelados. Otro estilo que me gusta mucho es el Brit Pop, The Cure, The Smiths, ese tipo de grupos.



http://www.cosas.com

Busqueda