El actor y músico del momento habla en exclusiva sobre la legalización de la marihuana, su vida con Juanita Ringeling y los proyectos que tiene tanto con su grupo
"Julio Pino", como las nuevas apuestas en su carrera en el mundo del cine y las teleseries.
Con su típica sonrisa de "niño bueno", a la que se le forman margaritas, y luciendo un look cómodo pero bien estiloso; una camisa abierta y la polera de su banda "Julio Pino" debajo, llega Matías Oviedo puntual a las 11 de la mañana al restaurante
“La Jardín”, lugar que él mismo propuso para realizar la entrevista y sesión de fotos.
Simpático, alegre, algo tímido y, aunque él no lo reconozca, bastante sexy. Queda bien claro que el
"perno Pablo" de "16" pasó a la historia hace ya varios años, para darle la entrada a este galán de las teleseries, que deja loca a cualquier mujer.
Se podría decir que este joven de 33 años es "multitalentoso", ya que lo que hace, lo hace bien. Actualmente está más que nada dedicado a la música, promocionando el tercer disco de su banda
"Julio Pino" y a cantar con un grupo de boleros. Pero la actuación no la ha dejado para nada de lado, ya que luego de haber terminado su última teleserie
"Dos por uno", TVN ya lo confirmó dentro de su próxima entrega, aunque aún no se sabe ningún detalle sobre cuál será su nuevo papel o en qué horario podremos ver a este guapo actor. Además, está esperando el estreno de
"Santiago violenta", una película de Ernesto Díaz, en la que encarna a Mauro.
–¿Qué te gusta más la actuación o la música?
–Las dos me gustan, pero bueno yo creo que la música, aunque a veces me es más cómodo actuar, me resulta más fácil. En la música no soy profesional, estoy "metido" ahí, entonces es un tema que no logro dominar como quizás puedo hacerlo con la actuación. Esto ha sido más de "busquilla".
–¿Cómo ha sido esta experiencia de trabajar con Juanita?
–Bueno ya habíamos trabajado juntos en TV. Ahora claro, dentro de "Julio Pino" nos hemos afianzado mucho más. Pero todo bien, hasta ahora no hemos tenido ningún roce, por el hecho de estar tanto tiempo juntos cada día. Además, la
"Juani" conoce a todos los integrantes y se lleva muy bien con ellos, así que ni un problema.
–¿Cómo va la relación con ella?
–Bien.
–¿Hay planes de matrimonio o no es tema?
–No, no es tema todavía.
–¿Pero lo han conversado alguna vez?
–Sí, pero igual vivimos juntos hace tiempo entonces no sé, no es tema el "casorio". A mí no me interesa.
–¿Qué opinas del boom de éxito que ha tenido Juanita?
–La actriz de moda (ríe). Encuentro increíble que le vaya bien y mientras mejor le va, más bueno todavía.
–¿Eres celoso con las escenas con poca ropa por ejemplo?
–No, nada (ríe). Yo creo que igual a uno le pasan cosas, pero conozco la situación, el medio, yo también lo he hecho y no es tanto o tan terrible como las personas creen que puede ser. Es trabajo. Aunque es primera vez que me toca con una pareja, pero bien, no me paso "rollos", obviamente uno podría encontrarle la quinta pata al gato, pero no.
–¿Te consideras un hombre sexy?
–No.
–¿Pero cómo el galán de las teleseries no se va a encontrar sexy?
–Claro, el galán de las teleseries (ríe), quizás debiera ser más para que me vaya mejor, pero la verdad es que no y no sé por qué.
"Sería bueno que la marihuana se legalizara"
–¿Cómo sorprende o seduce Matías puertas adentro?
–Yo creo que la espontaneidad es muy importante a la hora de seducir. Por ejemplo cantar nunca falla, con la Juanita nos ponemos a tocar, lo pasamos súper bien y nos reímos harto.
–¿Qué haces para mantener los pies en la tierra?
–Trabajar yo creo.
–¿Pero para salir de la rutina o el agotamiento?
–Es que cuando salgo de eso, los pies se salen de la tierra (ríe).
–¿Qué piensas sobre la legalización de la marihuana?
–Sería bueno que se legalizara, porque creo que no es una droga dura, es algo más bien recreativo y que hay otras drogas más peligrosas, como la pasta o la cocaína.
–Pero está comprobado que a veces los drogadictos comienzan probando la marihuana y terminan en substancias más fuertes.
–Yo creo que el primer paso en cualquier adicción es el alcohol, la marihuana es mucho menos nociva, así que creo que se debiera legalizar, eso no significa "chipe" libre para todo el mundo, se debiera establecer una ley, que sea para mayores de 18, se venda en ciertas partes, etcétera. En el fondo también es bueno, porque se elimina un tráfico y todo un sistema que hay atrás que hace muy mal también. Hay mafias que se forman en torno a eso, entonces creo que se desbarataría la pista para ir en contra de los grandes productores de cocaína y de pasta base que son las drogas que realmente matan a la gente. La marihuana no mata a nadie creo yo.
–¿Cuál es tu pecado favorito?
–El exceso.
–¿Qué tipo de excesos?
–Cualquiera, la comida, la intensidad, a veces en todo. Como querer mucho a alguien, obsesionarte con algo, con un proyecto que hace que uno se encierre o excederte no sé en los vicios o en todas esas cosas malas.
–Y eso, ¿te gusta?
–¡No!
–Entonces no es tu pecado favorito…
–Ah no, entonces mi pecado favorito podría ser el egoísmo, preocuparme de mí solamente, eso es rico.
–¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu personalidad?
–Lo que más me gusta es que puedo ser una persona creativa en todo sentido, si logro dejarlo llevar. Y lo peor es que soy un poco impulsivo a veces. Tomo decisiones o hago cosas de las que después me arrepiento.
–¿Como qué?
–Clavar un clavo en un lugar que no quería.
–¿Has tomado alguna decisión así con tus relaciones de pareja?
–¡Estar con la Juana fue algo impulsivo! (ríe), pero esa decisión ha sido muy buena.
–¿Tienes algún secreto de belleza?
–No ninguno. Hago deporte, trato de salir a trotar y juego fútbol con mis primos.
–¿Te llevas bien con tu familia? ¿Son unidos?
–Sí, muy unidos. Son todos nada que ver a mí, en el sentido de la profesión que escogimos. Pero ellos me apoyan en todo y siempre nos hemos llevado muy bien.
Por: Sofía Nogueira) / Fotos: Ronny Belmar / Agradecimientos a restaurante "La Jardín".www.cosas.com