Entrevista a Matías Oviedo, líder y vocalista de la Banda Julio Pino



El actor y lider de la banda Julio Pino, Matías Oviedo, conversa con nosotros para dar a conocer este conjunto que durante este año a alcanzado gran fama debido a su última producción de "De Paseo".


¿Desde cuándo se comenzó a formar la banda?

-La banda se formó después de que yo grabara el primer disco JULIO PINO con músicos solo para la grabación, para tocar el disco en vivo empecé a reunir a la gente que finalmente formaron la banda, esto por allá por el 2009, luego grabamos "Idéntico Al Natural" (2010) y"De Paseo" (2012).


Matías, tu como líder de la banda, al tener dos labores artísticas paralelas (Actuación y Musical) ¿se te ha hecho complicado?

-Divido mi tiempo entre la música y la actuación, pero la verdad más que difícil, lo que hay que hacer es organizar bien los tiempos, yo no grabo televisión todo el año, por lo que en el tiempo que no grabo me preocupo de dedicarme 100% a la música y dejar todo funcionando para cuando venga la época de grabación, después es solo compatibilizar.


Quienes integran actualmente Julio Pino?

-Actualmente somos: Eduardo "Negro" Silva en bajo, Sergio Carlini en batería, Felipe Hurtado en percusiones, Rolando Álvarez en teclados, Álvaro Zambrano en la guitarra, Juanita Ringeling en voces y Matías Oviedo voz y guitarra.


“Los Muertos Celebrando” es su último sencillo, con un videoclip bastante particular, cuéntanos como fue la producción de este.

-El clip de los muertos lo hicimos nosotros a pulso, fue dirigido por Felipe Hurtado, que es el percusionista y además director de teatro, lo produje yo con la ayuda de amigos que se sumaron por buena voluntad al proyecto, actúan amigos y todo fue más bien familiar, lo grabamos en Til-Til, en una casa de la familia de Felipe Hurtado, lo hicimos en un fin de semana, fue un trabajo intenso pero hecho con mucho cariño, finalmente fue editado por Eduardo Maza y Felipe Hurtado.


¿De dónde proviene el nombre “Julio Pino”?

-Es una anécdota muy buena, cuando chico le mostraba canciones a mis amigos y me daba vergüenza decir que eran mías, entonces decía que eran de un amigo que se llamaba Julio Pino, era como alguien con un nombre más bien común, me gustaba que fuera alguien anónimo, luego cuando decidí hacer una carrera como solista lo más lógico era llamarle a la banda Julio Pino, ya que era el "autor" de las canciones


Ya tienen tres discos estudio, ¿cuál de ellos es tu preferido o el que te identifica más?

-Creo que el último "De Paseo" es el que mejor representa el espíritu de la banda, es un disco compuesto por mí, pero interpretado por un grupo de amigos, eso se nota en la onda que tiene el disco, un paseo por distintos ritmos que resumen bastante la sonoridad del grupo


¿Como podrías definir el estilo musical de Julio Pino?

-Creo que el estilo podría ser algo así como un POP-FOLK LATINOAMERICANO

¿Se viene algún evento en las próximas fechas?

-Estaremos en la feria Gourmet del Parque Araucano el fin de semana del 25 de agosto y el jueves 29 de agosto en bar Candelaria, eso por lo que queda de este mes.


Para finalizar, ¿qué te parece que sitios como el nuestro fomente la música chilena?

-Me parece muy bueno que existan sitios como este ya que le abren puertas a bandas que quizás de otras maneras les sería más difícil llegar a un público más masivo, es una iniciativa muy positiva para el desarrollo de la música nacional, absolutamente digna de imitar.



Entrevista realizada por Cristóbal Galleguillos C.
Administrador de "Solo Artistas Chilenos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

Busqueda